Contacto

20/04/2016 | 09:42:08 PM

Mejora el redimiento de tu estufa de leña.


Estufas de Leña, Como mejorar el rendimiento de nuestras estufas cuando usamos leña como combustible.

 

Usar la leña de forma inteligente y con unos sencillos consejos, nos aportarán más calor la estufa de leña, ahorraremos dinero y reduciremos la contaminación en el medio ambiente y los riesgo para la salud. En todas las zonas donde el medio de calefacción son las estufas y chimeneas antiguas, donde no se procura la quema eficiente de la madera, aumenten la contaminación por lo humos y las emisiones que contienen monóxido de carbono, entre otros gases y compuestos.

Si utilizamos la madera de forma responsable podemos evitarlo, con unos sencillos consejos de mantenimiento y quema de la madera. Reducimos el daño medioambiental, como hemos comentado antes los gases tóxicos que pueden llegar a emitir, todo esto nos beneficiará también en nuestros bolsillos.

 

estufas de leña utilizalas de manera responsable.

 

Que no debes de quemar nunca en una estufa de leña o chimenea.

 

No debes de quemar nunca en una estufa de leña o chimenea, la madera que haya sido tratada o pintada. Los tableros de contrachapado y las maderas contrachapadas. Nunca quemes plásticos, emiten una gran cantidad de gases tóxicos.  Todas las telas, trapos, tejidos en general de material sintético, la gran mayoría llevan mezclas de tejidos sintéticos.

Todas las revistas o impresos en papel cuché, papel de aluminio o papeles metalizados. Aunque pienses que quemarla en tu chimenea lo haces bien, la basura por divertido que parezca, por los divertidos colores que transmiten las llamas.

Cada uno de estos elementos que te hemos numerado liberan una serie de sustancias químicas altamente tóxicas, que pasan al aire y que son perjudiciales para la salud, incluso ya no en el exterior, en la misma vivienda donde nos encontramos, y otro factor que debes tener en cuenta, es que la estufa y chimenea se estropean.

 

estufas de leña hierro fundido

 

Como sacarle el máximo de partido y tener un optima calefacción con nuestra estufa de leña.

 

Lo primero que debes hacer el trocear la madera, la madera se seca desde fuera hacia dentro, así evitarás que los trozos grandes tarden mucho en secar. Cuanta más superficie de la leña esté al aire antes se secará, apila la madera de la forma más ordenada posible, favorecerás la ventilación y la circulación del aire entre los troncos.

Quema solo los troncos que estén completamente secos, el tiempo de secado depende del tipo de madera, del grosor y del clima. Como norma general necesita un año de secado, un pequeño truco para que te des cuenta de que el secado es total y está lista para quemar, son las grietas que le salen en los extremos, otro método es golpear dos trozos cuanto más sonoro sea el sonido más seca estará. Si usas la leña verde, creará más humo, no transmitirá calor y liberará unas partículas que se depositará en el interior de tu chimenea.

 

estufas de leña de hierro fundido

 

Como te comentábamos anteriormente, almacena la leña apilada en trozos pequeños, para el interior tenemos algunos accesorios para mantener la leña ordenada y para el exterior, evitar si llueve que se vuelva a mojar, tápala por arriba siempre dejando los laterales para que circule el aire. Elévala del suelo por los menos 15 cm, y si por tu zona suele nevar, te aconsejamos que la cubras con una lona.

Esperamos que todos estos consejos que son fáciles te hayan servido para sacarte de algunas dudas o si desconocías los puedas llevar a cabo sin ningún esfuerzo.

Pago Seguro Pagos
Newsletter


Redes Sociales

TIENDA ESTUFAS

Tel.: (+34) 916 760 828

info@tiendaestufas.com

Mejora el redimiento de tu estufa de leña.

© 2014 -Tienda Estufas  | Tienda online creada por http://www.urbecom.com